miércoles, 27 de octubre de 2010


120 EJERCICIOS DIARIOS PARA GUITARRA


La mayoria de guitarristas por entrenar solamente la mano izquierda hace que la mano "Derecha" que en teoria deberia estar en perfecta sincronia pase a un desastroso segundo plano.




Claridad en sonido, arpegios claros como el piano, y velocidad maxima se logran solo dominando la mano derecha. Les dejouna serie de ejercicios que abarca todas las posibles combinaciones digitales. Es recomendable usarlo siempre al principio para calentar. Estas joyas se las debemos al maestro italiano Maur Giulliani quien es uno de los grandes maestros de la guitarra de todos los tiempos.


EL libro practicamente obliga a buscar la tecnica adecuada para la mano derecha, pero por si no saben esta imagen nos ilustra la tecnica correcta:



1. Relajarse y buscar una posicion comoda para agarrar el instrumento, suena facil pero esto es como caminar -nadie lo hace igual-,hay que probar que postura te fatiga menos con el tiempo. como regla la caja va contra nuestro pecho para "sentir" las notas, la guitarra posada sobre la pierna izquierda.


2. Es importante: reposar el antebrazo derecho sobre la guitarra. tiene que estar relajado y buscar que la mano quede alineada como se muestra en la imagen.


3. La mano debe estar perpenticular a las cuerdas, como se muestra en la ilustracion en la tercera imagen con un punteado. para esto se tiene que hacer un ligero quiebre de muñeca en la posicion. El proposito de esta posicion es fundamental: los dedos indice, medio y anular atacan las cuerdas tres, dos y uno respectivamente con un movimiento hacia adentro de las palma que solo con la posicion perpenticular a la cuerda se puede lograr con claridad y mas sonoridad, caso contrario es el dedo pulgar que ataca los bajos con un movimiento circular de adentro hacia afuera.


4. Tener las uñas un poco largas ayuda en el sonido, no es necesario andar unas tremendas garras, con un poquitin de uña es mas que suficiente.


5. Practica en un principio Lento. Es mejor para el aprendizaje y consolidacion de la tecnica. Pronto te daras cuenta que mas dificil tocar despacio !


Gracias, espero que les sirva este aporte. dependiendo de la respuesta armare algo para la mano izquierda.






Mas de 700 ejercicios para guitarra Digitacion y Velocidad


Ejercicios para Guitar Pro

Descarguen el archivo.


un consejo. Al verlo y tocarlo, diras: Facil.
Pero, puedes tocarlo mas rapido y mas rapido y mas rapido?, he aqui la clave de los ejercicios


checalos


un consejo. Al verlo y tocarlo, diras: Facil.
Pero, puedes tocarlo mas rapido y mas rapido y mas rapido?, he aqui la clave de los ejercicios


checalos


http://www.megaupload.com/?d=8CH6EOI3

Espero sean de su agrado

http://www.megaupload.com/?d=8CH6EOI3

Espero sean de su agrado

1 comentario:

  1. buscando ejercicios para la mano derecha, encontre este blog, sin temor a exagerar te dire que es el mejor de todos los tiempos , gracias por todo el material que has subido, ya estas en el top 10 de mis bookmarks.

    ResponderEliminar

COMENTAR NO CUESTA

Powered byEMF Online Form Builder