miércoles, 31 de agosto de 2011


Curso Guitarra para principiantes. Intervalos, arpegios, tresillo





Con los arpegiosintervalos y tresillo, el curso de guitarra hace una pausa en el estudio de las tonalidades, las escalas musicales y los acordes que hemos venido estudiando en las lecciones de guitarra anteriores.
Los arpegios, el aprendizaje fluido de los arpegios, serán motivo de particular satisfacción en tu estudio de guitarra. Con los arpegios lograrás reproducir en tu guitarrasonidos realmente agradables. Estudiaremos los arpegios ascendentes, descendentes y mixtos. Asimismo, practicaremos los diferentes tipos de intervalos y, como última parte, eltresilloTocar guitarra ya es una realidad para ti. Sigue practicando y ya verás cuán lejos puedes llegar en tu aprendizaje de la guitarra.
Nuestro curso de guitarra hace una pausa en lo que son las tonalidades, las escalas musicales y los acordes. Es tiempo de conocer otros aspectos de la guitarra y la música.
A manera de compendio, podemos decir que la técnica de la guitarra tiene los siguientes elementos principales: acordesarpegiosescalas, cejas, ligados e intervalos. Todos ellos con una serie de variantes y combinaciones que hacen que siempre encontremos cosas de mucho interés en el estudio de guitarra.
Esta lección de guitarra la dedicaremos a al estudio de los intervalos, los arpegios y el tresillo.
Primero estudiaremos el intervalo: intervalos ascendentes, descendentes; intervalos simples y compuestos. Sobre esa base, realizaremos ejercicios de guitarra con intervalos de décimas, octavas simultáneas y sextas simultáneas.
Los arpegios son nuestra práctica siguiente. Estos pueden ser: arpegiosascendentes, descendentes y mixtos.
Sentirás una gran satisfacción luego de la práctica de los arpegios. Éstos producen un sonido muy agradable al oído cuando son tocados en la guitarra, además que generan una gran agilidad y firmeza en los dedos de la mano derecha. Una vez logres cierto dominio de los arpegios, éstos te servirán, a la hora de tocar guitarra, como un arma para lucirte ante familiares y amigos, quienes se sorprenderán de tus avances en el estudio de laguitarra.
Luego de estudiar los arpegios, pasaremos al estudio de otra figura musical: eltresillo. Y claro, tendremos un ejercicio práctico para el estudio del tresillo.
Es muy frecuente que los principiantes abandonen su estudio de guitarra, sobre todo si no tiene otro compañero quien lo acompañe en el estudio y compartan experiencias.
Si ha llegado hasta esta instancia del curso de guitarra, siguiendo paulatinamente y paso a paso cada una de las lecciones, con seguridad que logrará terminar este curso de guitarra de manera satisfactoria. ¡Felicidades!
Siga adelante con el resto de las lecciones.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAR NO CUESTA

Powered byEMF Online Form Builder