lunes, 1 de septiembre de 2014


COLECCION DE LIBROS INSTRUCTIVOS Y TEÓRICOS (PARTE 1 )

Colección de libros instructivos y teóricos [Parte 1]



David Braid – Play Classical Guitar



En el libro se presentan más de 90 ejercicios compuestos por su autor, David Braid. El objetivo de los mismos es aclarar y enseñar técnicas y conceptos, y a la vez enseñar repertorios esenciales en la guitarra clásica. 
En el eBook encontramos ilustraciones, diagramas, esquemas, etc. Está pensado para guitarristas de todos los niveles, de principiantes a avanzados, y cubre desde la notación musical, teoría, términos musicales, hasta memorización de acordes y arpegios, melodías, técnicas avanzadas, tocar de oído, imrpovisación, etc.



[Clic para descargar el material]


Terry Syrek – Shred Is Not Dead



Otro libro instruccional para guitarra con el cual podremos incrementar y mejorar nuestra técnica en el estilo de guitarrista heavy-rock, más concretamente en los solos y virtuosismo. Entre las técnicas que se estudian en el libro destacan el sweep picking, bendings, picking y velocidad en general.


[Clic para descargar material]


Blues a tu alcance



Dividido en 21 lecciones con distinto nivel de dificultad, este libro escrito en español nos presenta una amplia gama de blues, desde los más clásicos a los más rockeros. Títulos como “Texas Rock“, “Swinging the Blues“, “Minor Blues” o “Delta Child” reflejan los diferentes estilos. Lo interesante de esta “Guía completa para aprender la guitarra del Blues” es que cada lección no se contenta con traer solamente un solo, que puede ser de fácil o difícil ejecución, sino que siempre comienza con un completo análisis que incluye escalas, acordes y progresiones, todos con diversos diagramas explicativos.


[Clic para descargar material]



"Para tocar rápido tenés que poder tocar claro como el cristal; de otra forma ni te preocupes en tocar rápido. Básicamente eso es lo que yo pienso." Yngwie Malmsteen




Classical and Fingerstyle Guitar Techniques



“Classical and Fingerstyle Guitar Techniques” es un libro de lecciones para guitarra clásica pensado especialmente para el guitarrista acostumbrado a tocar con guitarra eléctrica o acústica que desea conocer de forma rápida y efectiva las técnicas básicas de la guitarra española o clásica. Básicamente el libro se centra en la técnica del fingerstyle (tocar la guitarra con los dedos de la mano derecha en vez de la púa), arpegios clásicos, escalas, armónicos naturales y artificiales, tremolo, rasgueado y mucho más.


[Clic para descargar material]


Manual de Guitarra - Ralph Denyer



Ésta es una guía completa para aprender a tocar la guitarra desde los acordes más sencillos a las improvisaciones mas avanzadas, con un método de enseñanza que combina las instrucciones paso a paso con las fotografías explicativas, más un diccionario de acordes que incluye más de 800 posiciones fáciles de aprender y un texto claro y conciso.Es además un manual completo sobre la tecnología de la guitarra, las actuaciones en directo, sistemas de sonido,efectos especiales y equipos de grabación. Aborda todos los aspectos del mantenimiento, reparación y personalización de la guitarra, así como los perfiles de mas de 20 guitarristas de fama mundial.


[Clic para descargar material]


Richard Chapman - Guia Completa del Guitarrista 



La guía completa del guitarrista es el manual para aprender a tocar guitarra más fácil de seguir que se ha editado hasta hoy. Te lleva desde las cuerdas más sencillas hasta escoger tus primeras melodías, pasando por los estilos más difíciles e improvisación avanzada. Abre un nuevo camino con su enfoque totalmente visual para aprender posiciones, cuerdas, notas, escalas, métodos, secuencias rítmicas, solos e improvisación.


[Clic para descargar material]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAR NO CUESTA

Powered byEMF Online Form Builder