CONCEPTOS Y TECNICAS

Conceptos y Técnicas: Jim Hall

Chops: Intermedio Teoría:Intermedio Resumen Lección: • Aprenda a construir líneas en solitario basado en tonos de acorde. • Entender las diversas técnicas que se utilizan para jugar Bocetos standards de jazz. • Desarrollar líneas que emplean cuerdas de saltar y notas "pivote".




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Desde sus inicios en 1955 con el Chico Hamilton Cuarteto de su trabajo con sus propios grupos en el día de hoy, NEA Jazz Máster Jim Hall tiene un estilo que sea a introspectiva, caprichoso, y virtuoso de una manera minimalista. Con técnicas simples que usted puede experimentar, Hall ha creado un sonido sofisticado y el estilo que se reconoce fácilmente en unas pocas notas. Y a los 82 años de edad, Hall sigue de gira, grabando, y en evolución como músico e improvisador.
La figura. 1 es una melodía inspirada en el trabajo de Hall el innovador álbum Sonny Rollins, The Bridge . Grabado en 1962 y con la guitarra como instrumento solista de acordes en el registro, Hall es a la vez el acompañante y contramelodía a Rollins saxo tenor.Este ejemplo utiliza los acordes de los ocho primeros compases de "Without a Song."

Cuando se trata de comping, se aplican las mismas reglas. Fig. 2 utiliza la misma progresión de acordes del ejemplo anterior y demuestra una manera de que Sala podría acercarse a ella, mediante el uso de tonos más acordes en particular los 3s y 7s-como un trampolín.

A través de los años Salón ha colaborado con muchos músicos en un entorno dúo, como el pianista Bill Evans y el bajista Ron Carter. En la categoría de dos de guitarra, Hall ha grabado con Pat Metheny y Bill Frisell. Y de una manera divertida, White-rayas-meets-jazz-grandes del tipo de camino, tiene un disco a dúo con el baterista Joey Baron. Fig. 3 incorpora las voces de cuerdas abiertas que favorece Ayuntamiento cuando se centra en un enfoque más rítmica, rasgueo.Mantenga el volumen lo más bajo posible en este caso, para obtener un sonido más "woody", como el Ayuntamiento crea con su guitarra hollowbody personalizada Sadowsky. (Incluso si usted no tiene una guitarra hollowbody, funcionará.)
La figura. 4 pone de relieve el concepto de los solos de cuerdas no adyacentes. Es una manera segura de arreglar su técnica, y Hall lo utiliza con buen gusto en casi cada solo toma. También vamos a usar una sola nota como un tono de pivote o trampolín para jugar a través de los cambios.Esto utiliza los acordes de las cuatro primeras medidas de "My Funny Valentine".

Hablando de notas de pivote, Hall también le gusta crear melodías de acordes en sus solos, no importa lo que la instrumentación del conjunto. A veces se escogerá una nota y la armonice en el contexto de una canción. Fig. 5 es un ejemplo de algo que podría jugar a través de la armonía a "Todas las cosas que son."

Las técnicas utilizadas en los ejemplos anteriores son simples y deben ser incorporadas en todas las teclas. Al hacerlo, no sólo va a desarrollar un sólido conocimiento del diapasón en general, pero usted también tendrá más posibilidades creativas a través de la cual improvisar. Elija una técnica a la vez y jugar en un estándar del jazz-o incluso sólo un blues de 12 compases para empezar.Trabajar en él poco a poco y antes de que te des cuenta, tendrás que estos sonidos bajo sus dedos y en los oídos.

Amanda Monaco
Monaco Amanda es profesor asistente en el Berklee College of Music y uno de los fundadores de las Reinas Jazz Overground, una organización sin fines de lucro dedicada a llevar más el jazz hasta el barrio de Queens, en Nueva York, a través de talleres y conciertos gratuitos. El autor de la guitarra del jazz para el principiante absoluto (Alfred), ha grabado cinco discos como líder y actualmente está trabajando en un nuevo disco que se publicará a finales de 2013. Para obtener más información, visite amandamonaco.com .


Brad Paisley: Conceptos y Técnicas

Brad Paisley ha ganado los corazones y las mentes de los aficionados de los países con su entrega apasionada vocal, un sesgo lengua en la mejilla en la condición humana, y un estilo fuera de la pared de la guitarra para que coincida. Ganar múltiples ACM como vocalista y animador durante la última década, ahora está también reconocido como un gigante de la guitarra por haber ganado un Grammy por el "partido Pickin instrumental" Pluck Cluster. "En ese corte que juega a-dedo del pie con verdadera veteranos de la escena de sesión de Nashville mientras arrancando solos que mezclan la conciencia del jazz, la pasión del rock, y twang país. Ah, sí, también tiene instalaciones técnicas asombrosas a la par con Eddie Van Halen. Así que, si quieres una respuesta al "¿Qué es eso?" Aspectos de su estilo de guitarra, estás en el lugar correcto.
Reproducción de un color rosa Paisley Tele través de amplificadores clásicos con múltiples retrasos, Paisley ha vuelto a encender solos país. Mediante la combinación de intervalos de ancho y cromatismo con dinamismo, que nos ha seducido para hacer palanca en la forma en que está tirando de él.
La figura. 1 , inspirado en la apertura lamer de "ataque de nervios", es una pentatónica (G-Bb-C-D-F) lamer menor Albert estilo Lee tercero-posición G zumbando. En la medida que nos encontramos con una secuencia de pull-off descendente de notas con trastes y abiertos de la misma letra. Mida ascenso de dos aplica varios tonos de pedal hacia un látigo de fuego rápido de pull-offs de blues que terminan en el b7. Picking Hybrid añade el golpe perfecto para los pull-offs y cuerdas al aire, así que escoja la forma más precisa posible.

Ecos de los solos en vivo de la talla de "Alabama", arrastrando desde trastes más altos para abrir cadenas es otro de los trucos favoritos de Paisley. Fig. 2 utiliza la cuerda al aire-G (raíz) como punto de pedal de desprendimiento durante el ascenso con terceros formas diatónicos construidos a partir del G Mixolidia modo (G-A-B-C-D-E-F). Práctica de tocar las diadas con trastes a la vez antes de intentar la lame, y ten cuidado con las cuerdas abiertas, en todo el tramo hammer-ons justo antes de la curva de pedal-steel.
Otra faceta fundamental de la figura es la forma en que explota un patrón rítmico único que desplaza los tiempos fuertes a través de una medida. Conocido como un hcmiola, este truco se hace tocando un patrón de número impar en una subdivisión, incluso para crear un fuerte impulso hacia adelante. Úsalo con moderación para las sorpresas rítmicas.

Similar a las intros de "Cluster Pluck" y "Sharp Dressed Man", fig. 3 exploits cuerdas al aire tirando con los lugares más altos en el cuello. Emplea la quinta posición A escala pentatónica menor (A-C-D-E-G) en una secuencia de desprendimiento similar a la fig. 1, pero la ubicación de la forma da arrastrando un sentido oblonga adicional de dirección. Mida dos explota con un descenso de desprendimiento sextillas que es relativamente fácil de ejecutar, sin embargo, produce resultados en lugar sónicamente complejos. Cuanto más alto en el cuello desde la que pull-off, más de lado las líneas se sentirá, a fin de utilizar el diseño de la guitarra a su ventaja.

El préstamo de las ideas de "garrapatas", fig. 4 se mezcla fluida country y rock influencias de Paisley a través de llamada rollos del banjo y de flash legato metal esque. Mientras que el frenesí de pull-off es la parte divertida, los rollos del banjo presentan algunos problemas potenciales de picking. Asegúrese de que sus dedos de la mano derecha a evitar cualquier movimiento extraño, ya que le costará la preciosa precisión que escapa a muchos recolectores de híbridos.

Excéntricamente efectiva nota de la elección y sin esfuerzo la posición de Paisley cambiando a través de los tonos de paso es nuestro enfoque final de su calado frenético. Inspirado por los solos de "Mud en las ruedas" y "Acantilados de Rock City", fig. 5 teje E pentatónica mayor (E-F #-G #-B-C #) y Mi menor pentatónica (E-G-A-B-D) con el modo de Mixolydian E (E-F #-G #-A-B-C #-D ) y otros sonidos del exterior. Comenzando con los principales pentatónicas, asciende con una secuencia de Mixolydian blues híbrido en el tiempo 3 que se aprovecha de la tercera cuerda al aire de suavidad. Ideas cromáticas obvios son empleados en la medida de dos en marcha lenta hacia la tercera y quinta con varias articulaciones escogidas y correderas. La frase tiene un tope de forma efectiva con un estilo de pedal de acero, doble-doble parada. Tirando hacia el suelo mientras se dobla ayuda a asegurar que las notas sonarán juntos mientras desliza la forma a la 10 ª posición de un sonido E7b9.

Siempre y cuando las notas del acorde de sus solos vienen en los tiempos 2 y 4, por lo general puede conseguir lejos con tanto cromatismo como quieras. Deje que sus oídos sean su guía a medida que se aventuran en este territorio inexplorado.
Esta lección fue sobre todo un estudio en lame legato de discordante jocosidad, pero sólo hemos arañado la superficie del talento de Paisley. Sus instalaciones cuentan con técnicos arpegios aumentada, pistas de bluegrass de vértigo, y octavas-no al estilo de Danny Gatton mencionar sus licks G-doblador dedos para romper. Tener estas ideas a su alcance es una búsqueda de toda la vida, y una vez que son, el objetivo es utilizarlos de manera efectiva y con buen gusto.Reproducción de un solitario, donde la velocidad no deja de sobrecargas oyentes y los desactiva a lo que su guitarra tiene que decir. Sr. Paisley sorprende a su público por el ritmo de sus frases y hacer las técnicas el clímax de su historia solos. Tome una lección de un maestro de la narración, la cantante y el selector haciendo que los contornos de sus solos de muchos, gradual y deliberada.Saber cuándo sacar de repente el llanto viene de la experiencia con un montón de prueba y error, por lo que seguir jugando, divertirse y disfrutar del viaje.

Eso se puede arreglar: la inspiración y del Espacio

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En esta columna vamos a echar un vistazo a una composición original titulada "The Price." Mi experiencia en lo componen y algunos de sus aspectos musicales tanto en el espacio será el tema central. A la mañana del 15 de enero comenzó al igual que todas las mañanas para mí-un taza de café, la guitarra, y el perro tirado a mis pies. Cuando empecé a jugar, empecé a sentirme culpable porque la noche anterior me había roto mi rutina de lectura de las Escrituras (Por favor entienda que estoy relatando una historia y no predicar). En ese momento, la melodía de "El Precio" vino a mí como si lo hubiera sabido siempre. Lo digo con humildad, porque era más regalo de esfuerzo. Como cuestión de hecho, nada ha sido cambiado o reescrito de ninguna manera-lo que se oye es lo que escuché por primera vez. Esto lleva a la pregunta ¿de dónde la expresión musical y la creatividad vienen de cuando está inspirado? Es mucho más fácil explicar la artesanía y ética de trabajo. Vivo cerca de Nashville, donde compositores hacen citas para ser a la vez inteligente y creativa. Se reúnen a las nueve, van a almorzar, y luego terminar el próximo clásico angustia. En el mundo real, la escritura y la creación de este tipo es necesario, aunque uno podría fácilmente argumentar que es un mal necesario. En la mitología griega, una musa es una diosa que preside las artes y las ciencias. En los últimos años, he oído a muchos músicos se refieren a esto como el flujo creativo. Dondequiera que la magia viene de él es un compañero bienvenido. Confía en mí, ella no va a visitar todos los días! Ahora vamos a hablar de espacio y elementos melódicos que se pueden utilizar para llenar el espacio y mantener el interés del oyente. En primer lugar, permítanme decir que la elección para llenar este espacio es personal y muchas veces, será una mejor opción musical para dejar espacio. Creo Mozart dijo: "La música está pintada en un lienzo de silencio." ¿Quién soy yo para discutir con Mozart? Muchos dispositivos se pueden utilizar para llenar el espacio, como el ritmo y la variación armónica y melódica actividad, ya sea en voz o en la secundaria línea de bajo. En "El Precio" se pueden encontrar muchos lugares donde la actividad melódica secundaria sucede cuando ya sostener notas anillo en la voz de soprano. mayor parte de este movimiento melódico secundaria se encuentra en la línea interior. La primera medida que utiliza este dispositivo es medir nueve. Usted notará que la línea interior de esta medida es corto pero es melódicamente independiente y tiene sentido. Siempre es importante que la línea secundaria si está en la voz media o baja que la línea se destaca por sí solo y es lógico . independencia rítmica en cuenta que las líneas secundarias en toda la pieza se inician después del principio de la melodía. Esto permite que el oído para digerir las dos declaraciones melódicas con mayor claridad. También establece lo que yo llamaría una pregunta y respuesta. Esto se convierte en un musical conversación. Eche un vistazo a las medidas de 9-13 y 20-23 para ver el movimiento de línea interior. Mide 20 comienza la segunda vez con la sección A de la melodía. Observe que la línea interior en la medida de 20 aperturas en un tono más alto que en . medir nueve Esto le da a usar una nueva posibilidad musical, y siempre queremos evitar ser demasiado predecible. Puntos a tener en cuenta: . • Un motivo melódico se configura con las pastillas de semicorcheas que pasan a través de la pieza Un motivo corto simple puede ser una algo muy atractivo. • Observe la introducción tiene un flujo constante de corcheas a continuación notas sostenidas anteriormente. Las notas anteriores se presentan en el batir de tres cada vez que crear un espacio frente a la actividad. oigo esto realmente como dos instrumentos separados. • Cuando se realiza la pieza que es importante para dejarlo respirar un poco y aún así tienen un sentido básico de tiempo. Esto ciertamente no es algo que se puede explicar, pero se debe sentir de forma natural. • Tenga cuidado con las digitaciones de la mano izquierda. Pueden sentirse un poco extraño en un par de lugares sin embargo, la música siempre debería definir la digitación. Nunca deje que los dedos de la guía de la música. Para terminar, espero que encuentres la alegría en el juego de "El Precio." Ciertamente me trajo alegría, ya que se desarrolló bajo mis dedos.




El Precio
Por Bill Piburn Descargar Ejemplo Audio




Eso se puede arreglar: Trick or Tune

Ya que no puedo darle una Vía Láctea este Halloween, pensé Te ofrecería una melodía inspirada en un piano embrujada. Con guitarra en mano, yo estaba hojeando los canales de televisión cuando vi un polvoriento, a su vez del piano del siglo en el porche de una casa ... un lugar extraño para un piano a menos que está poseído por las almas perdidas! Con terror me volví a mi guitarra para calmar mi miedo. Pronto los demonios salieron, el espectáculo había terminado y yo tenía una nueva melodía. Espero que te diviertas con "Piano Blues Embrujados." Tip Performance "Piano Blues Haunted" se debe jugar con un fuerte pulso constante. La canción está llena de síncopas que hacen el swing sintonizar, aunque las corcheas se juegan de manera uniforme. Utilice la grabación de referencia. Usted puede encontrar que le gusta el ritmo un poco más lento. He notado que después de jugar una melodía durante un tiempo siempre parece encontrar el tempo adecuado. Hemos escuchado todos los grandes músicos hablar de "el bolsillo". Esto no es sólo en referencia a la colocación de los latidos, sino también el tempo. técnicas utilizadas 1. Síncopa 2.Insultos 3. Movimiento contrario 4. Enfoque de medio paso acordes 5. Armonía implícita 6. Pasando acordes 7. Línea movimiento Bass 8. Líneas cromáticas 9. Acordes insertados entre la armonía primaria 10. Inversiones Para aquellos que optan por analizar la melodía le sugiero que ponerse a prueba para encontrar los puntos anteriores. una observación sobre la creación de música No hay GPS o Mapquest cuando comenzamos el viaje de toda la vida de aprendizaje de la música. En un mundo perfecto que siempre podíamos mover en línea recta y claramente definido. Por supuesto, la música es un arte, y cualquier y todo el arte es sobre la expresión personal y, sí, la opinión. Muchos aspectos de la música son de cemento, sin embargo solo aquellos aspectos no crean música. Yo no soy ni un poeta, ni pintor, pero sé que todo arte tiene un punto de salida de lo explicable. Hace poco asistí a una representación de la gran Nashville guitarrista Jack Pearson. A medida que se disparó en uno de sus solos sobrenaturales, un amigo se inclinó hacia adelante y le preguntó: "¿Cómo se explica eso?", Le contesté, "No lo sabes." Hay un tiempo y una época para todas las cosas. Estudiar lo que puede ser explicado, trabajar duro, dejar ir, y crear de ese lugar inexplicable en ti. Estoy buscando todos los días.



Piano Blues Embrujadas - Descargar Ejemplo Audio - Descargar PDF imprimiblePor Bill Piburn, © 2010




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